Algunos diputados liberales habrían aceptado sobornos para apoyar a Mario Segura como jefe de bancada

 

 

En medio de toda la coyuntura y Crisis legislativa del Congreso Nacional, se agudiza también a lo interno de la bancada del Partido Liberal, como si no existieran más problemas en Honduras.

Las críticas y cuestionamientos al diputado Mario Segura, se intensifican ya que una gran parte de Liberales y diputados de oposición, exigen que sea destituido como jefe de bancada por sus evidentes acercamientos y respaldo al Gobierno de Libre, siendo el mismo quien ha aceptado ser amigo cercano de la familia Zelaya en algunos foros del país.

Ante esto, el Partido Liberal se encuentra una vez más en luchas internas por quienes quieren que sea removido, y por el grupo cercano al diputado Segura, quien además tiene respaldo de algunos alcaldes. 

Pero tal parece que la mayor parte del Liberalismo esta más en contra que a favor del actual jefe de bancada, por lo que desde hace algunas semanas, el diputado Segura ha puesto manos a la obra para tener acercamientos con los demás diputados y lograr así más respaldo para continuar como jefe de la bancada de su partido después de 6 años, un puesto donde Segura ha favorecido más al Partido Libre que a su propio partido.

SOBORNOS DE L 100,000
Teniendo a la mayoría de diputados de su bancada en contra, ha comenzado a circular información desde diversas fuentes a lo interno del Partido Liberal, que los diputados que apoyan a Mario Segura para continuar como jefe de bancada, han recibido la cantidad de L 100,000 para tenerlos contento, (un precio bastante bajo para ser un "honorable diputado").
En ese mismo sentido, el resto de diputados estaría recibiendo la misma oferta a cambio de dar un voto a favor del diputado Segura como jefe de bancada. 

La inseguridad de los Liberales con Mario Segura al frente de la bancada, es porque sus decisiones y posturas terminan por favorecer al Gobierno, manipulando al resto de diputados de su bancada para lograr sus propios objetivos, a Segura se le acusa de ser un aliado cercano a Mel Zelaya, quien a través del diputado segura ejerce una fuerte influencia dentro del partido Liberal.

Además de eso, se ha acusado también al diputado segura de estar a favor de las posturas del Partido en el poder, ya que sus hijos estan empleados en el Gobierno con cargos donde tienen elevados salarios, por lo que ir en contra de Libre, sería sinónimo de que sus hijos puedan llegar a ser despedidos en sus puestos.

Dentro de los posibles diputados que están apoyando a Mario Segura y habrían aceptado ser sobornados, se maneja de manera no oficial:

Titulares
Samuel Garcia (Olancho)
Jose Tejeda (La Paz)
Kritza Perez (Francisco Morazán)
Ernesto Lezama (Choluteca)
Leonel Lopez (Yoro)
Ricardo Elencoff (Colón)

Suplentes:
Denis Oseguera
Vidal Cerrato
Pablo Carrasco


UNA NUEVA OPCIÓN
Ya se maneja que el diputado Rumy Bueso de Intibucá, esta siendo propuesto también para ser el nuevo jefe de la bancada de este instituto político, teniendo el respaldo de la mayoría de diputados, pero con la negativa del dinero que Segura y el Partido Libre reparten a los diputados que han comprado para que apoyen a Mario y que siga al frente de su bancada.

Diputado Mario Segura en reunión con Mel Zelaya y la anunciada
candidata presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada


Comentarios