Libre no quiere inscribir a Jorge Calix

 

El diputado Jorge Cálix, quien busca ser precandidato presidencial para las próximas elecciones del país, comienza a recibir obstáculos por parte de líderes del partido Libre, y especialmente del coordinador y expresidente Manuel Zelaya Rosales al negarle el visto bueno para Cálix pueda abrir su cuenta en la unidad de política limpia.

De acuerdo con el diputado, días atrás solicitó al Partido Libre el visto bueno para poder abrir su cuenta en la UPL para su movimiento, sin tener al día de hoy una respuesta favorable ya que el máximo líder de Libre se llamó al silencio, al mismo tiempo que se podía ver a miembros de la familia Zelaya en las concentraciones de la candidata oficialista Rixi Moncada.

Ante las constantes solicitudes de manera pública que realizó el diputado Jorge Cálix, el expresidente Zelaya publicó en su cuenta de X que se consultó por escrito a la UPL y que estos respondieron que hasta el mes de septiembre cuando se convoque a elecciones primarias. 

Rápidamente el argumento de Manuel Zelaya fue desmentido, ya que al querer dejar la responsabilidad a la UPL, Cálix presentó un documento donde la misma Unidad de Política Limpia ya ha permitido la apertura de cuentas a distintos precandidatos, considerando que los precandidatos deben tener primeramente el visto bueno de sus respectivos partidos, deja en evidencia que el obstáculo que se le esta presentando a Jorge Cálix, no proviene de la UPL, si no del coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales. 

Hasta el momento, el único movimiento que no ha abierto su cuenta para ser auditada por la UPL, es el del señor Jorge Cálix, quien a raíz de esto argumenta que estan ensuciando el proceso en su contra. desde el partido Libre. 

Según algunas encuestas, el señor Jorge Cálix estaría teniendo una mayor aceptación que la candidata oficialista Rixi Moncada, siendo "un peligro" para los intereses del partido Libre que el diputado que ha sido más crítico al gobierno de su propio partido, sea el que este encabezando encuestas, de allí se deriva la hostilidad de las autoridades partidarias hacia el precandidato. 

El temor que Cálix ha despertado en Manuel Zelaya luego de haberse visto una gran fuerza desde el día de su lanzamiento, es motivo suficiente para que se pretenda boicotear la precandidatura de Cálix al mostrarse como favorito para ganar las internas, mientras que la candidata "concentida" de Mel es la señora Rixi Moncada, quien a diferencia de Cálix, ha tenido un abierto respaldo de la familia Zelaya pero no goza de la simpatía de la mayoría de la militancia en el partido Libre.

Comentarios