Salvador Nasralla y Jorge Cálix estarían ingresando en los próximos días al Partido Liberal de Honduras


El escenario político de Honduras está dando giros inesperados, al conocerse de manera extraoficial que los líderes políticos de los partidos PSH y Libre, Salvador Nasralla y Jorge Cálix estarían haciendo formal ingreso a las filas del Partido Liberal de Honduras en los próximos días. 

Este tema ha creado un debate entre la militancia y bases de esa institución política que se siente agraviada de que figuras ajenas a su partido político ingresen para oficializar movimientos políticos de elecciones internas de cara a marzo del 2025, considerando que los estatutos prohíben que esto se pueda realizar. 

A su vez, la población independiente y voto joven ve a bien estos movimientos porque fortalecen la oposición, ante un Partido Nacional que fragua divisiones a lo interno por pleitos de poder entre sus liderazgos, en la que acusan a una facción del nacionalismo de haberse sentado ya a negociar con Mel Zelaya para cumplir con sus intereses individuales. 

El ingreso de estas dos figuras políticas a las filas del confalón rojo, blanco y rojo dinamiza este partido que en la última elección se vio reducido a un escaso 10% de votantes hondureños al sufrir la peor derrota de la hostiria con Yani a la cabeza. De igual manera, estaría pendiente de que liderazgos y cacicazgos deciden acompañar a estas figuras en sus candidaturas, ya que actualmente existen 3 virtuales candidaturas de Maribel Espinoza, Marlon Lara y Rafael Canales. 

De lograrse estos movimientos políticos, el Partido Liberal llegaría fortalecido a las elecciones generales uniendo así el voto independiente y el rechazo a Libre lo que asegura un triunfo en noviembre del 2025.

Comentarios